Orden Público

9 personas capturadas dejan operativos contra alias Guacho en Ecuador

Entre los detenidos se encuentra su cuñado, de nacionalidad ecuatoriana.

Archivos

Archivos(Colprensa)

Las autoridades ecuatorianas capturaron en las últimas horas y en varios operativos a 9 personas pertenecientes, al parecer, a las disidencias de las Farc.

Caracol Radio confirmó con fuentes de la policía que el cuñado de alias Guacho, que hace parte de los capturados es de nacionalidad ecuatoriana y fue identificado por las autoridades de ese país como Danilo Quiñones.

Así mismo se logró establecer que entre los detenidos hay dos colombianos capturados, identificados como Julio Pereira y Eliecer Díaz, de acuerdo con información que entregaron altas fuentes a Caracol Radio.

Además las autoridades indagan si este grupo de detenidos que llegó a 9 habrían participado en el secuestro de un equipo periodístico del periódico El Comercio de ese país.

Por el momento los detenidos están señalados de haber planeado, supuestamente, una cadena de atentados en territorio ecuatoriano, en zona de frontera con Colombia donde pretendían destruir en el puente de la parroquia de Viche y atacar una torre de energía para dejar sin luz a varias poblaciones en la provincia de Esmeraldas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad