Economía

Activan planes de contingencia por las lluvias: ANI

Invias destinó $8.852 millones para atender emergencias viales.

Activan planes de contingencia por las lluvias: ANI

Activan planes de contingencia por las lluvias: ANI(Colprensa/Archivo)

Un llamado urgente hizo la Agencia Nacional de Infraestructura a las concesiones del país, activar los planes de contingencia ante el incremento de las precipitaciones en esta primera temporada invernal del país.

El llamado a las concesiones lo hizo el propio presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Dimitri Zaninovich, para que activen los planes de emergencia y contingencia ante los problemas que se puedan presentar por efectos de las lluvias en las vías concesionadas del país.

Para atender derrumbes o deslizamientos de tierra y labores de remoción, deberán contar con maquinaria y personal especializado, para garantizar el tránsito seguro de los viajeros, en esta primera temporada de lluvias del año en Colombia.

Sin embargo la Concesión Vial 40 Express, confirma que está Cerrada la calzada en el sector de la Gran Curva a la altura del punto de referencia 15, en sentido Bogotá-Girardot, por trabajos de estabilización de talud.

Se habilitó el carril en contraflujo por la calzada Girardot-Bogotá entre el Punto de referencia 15 y el 14, para permitir el tránsito en ambos sentidos de la vía.

También está Cerrada la calzada en la variante de Melgar en el punto de referencia 3, en sentido Bogotá-Girardot, por trabajos de remoción de material. Se habilita carril en contraflujo por la calzada Girardot-Bogotá entre el Punto de referencia 3 y 2, para permitir el tránsito en ambos sentidos de la vía.

Por su parte el Instituto Nacional de Vías, anunció que destino $8 mil 852 millones de pesos de monto agotable para las

Las 26 Direcciones Territoriales del Invías que trabajarán junto con 74 administraciones viales, para atender junto con operarios, ingenieros y maquinaria el mantenimiento y las eventualidades que puedan presentarse en las vías, como o derrumbes o deslizamientos, así como accidentes, ocasionados por las lluvias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad