Fútbol

PSG se coronó campeón de la Copa de la Liga frente al Mónaco de Falcao

El colombiano jugó los 90 minutos en la derrota 3-0 de su equipo.

PSG se coronó campeón de la Copa de la Liga frente al Mónaco de Falcao

PSG se coronó campeón de la Copa de la Liga frente al Mónaco de Falcao(EFE)

Bordeus

El colombiano Radamel Falcao García fue titular en el Mónaco todo el partido en en donde cayeron 3-0 ante el Paris Saint-Germain en la final de la Copa de la Liga de Francia.

Dos goles del uruguayo Edinson Cavani, de penalti en el minuto 8 y en el 85; y otro del argentino Ángel Di María, al 22, le dieron el triunfo y el segundo título de la temporada -después de la SuperCopa- al PSG, frente al Mónaco, inferior durante los noventa minutos.

El equipo parisino, aún sin el brasileño Neymar, lesionado de gravedad antes del partido de vuelta de los octavos de final de la Champions frente al Real Madrid, comienza a olvidar con el título el fracaso europeo, que sin embargo, marcará el curso de la entidad.

El Mónaco, muy lejos del PSG en la lucha por la Liga, cedió pronto en el encuentro. En el minuto 4 una gran jugada de Mbappé terminó con un derribo del delantero por parte de Glik. El árbitro consultó al VAR si la entrada había sido dentro o fuera del área y finalmente señaló penalti. Cavani lo transformó en el 1-0, en el octavo minuto.

El PSG no sufría, esperaba en su terreno la oportunidad de asestar otro golpe. En el minuto 22 lo consiguió. Una contra letal concluyó con un pase de Mbappé a Di María, que se plantó solo delante de Subašić, para batirle en el mano a mano (2-0).

En el minuto 36, el árbitro, después de consultar al VAR, anuló un tanto de Falcao por fuera de juego, y el primer tiempo concluyó con el 2-0.

En el segundo acto el PSG fió su suerte a dejar transcurrir el tiempo e intentar volver a sorprender en velocidad. En el minuto 56 Rony Lopes estrelló un balón en el larguero del París. Fue el punto final para el Mónaco, inferior en general a lo lago del encuentro e incapaz de sobreponerse al tempranero tanto de penalti de Cavani.

El propio Cavani, al recoger un balón en el área y mandarlo a la red de Subašić, junto al poste, redondeó el triunfo de su equipo con el 3-0, en el minuto 85.

- Ficha técnica:

PSG: Trapp; Dani Alves, Thiago Silva, Kimpembe, Berchiche; Verratti (Lo Celso m. 70), Rabiot, Draxler (Diarra m. 81); Mbappé, Cavani, Di María (Pastore m. 52) 0 -

Mónaco: Subasic; Glik, Jemerson, Sidibé, Raggi; Fabinho, Tielemans (Jovetic m. 46), Moutinho (Ghezzal m. 80), Lopes (Diakhaby m. 73); Lemar, Falcao

- Goles: 1-0: M.8, Cavani, de penalti. 2-0: m. 22, Di Maria. 3-0: m. 85 Cavani.

- Arbitro: Clement Turpin. Enseñó cartulina amarilla a Glik, Falcao y Raggi.

- Incidencias: Partido final de la Copa de la Liga de Francia, disputado en el estadio de Burdeos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad