Deportes

Estoy emocionado por asistir al Mundial de Rusia: Wílmar Roldán

El árbitro colombiano afirmó que el problema del VAR es que la gente del común no lo entiende.

Estoy emocionado por asistir al Mundial de Rusia: Wílmar Roldán

Estoy emocionado por asistir al Mundial de Rusia: Wílmar Roldán(Colprensa)

El colombiano Wílmar Roldán fue elegido por la FIFA como uno de los 36 árbitros que asistirá al certamen. Al respecto, el juez central charló con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio y se mostró contento por la noticia.

"Estoy satisfecho de haber conseguido este cupo al Mundial, más que nervioso estoy emocionado por asistir... Uno quiere que empiece el torneo pronto, estos días se viven con ansiedad y emoción", afirmó Roldán.

El Mundial de Rusia será la segunda cita orbital en la que el antioqueño pitará, pues en Brasil 2014 fue el juez central de dos partidos. El duelo más recordado es el jugado entre México y Camerún. Ese día, Humberto Clavijo, uno de sus asitentes realizó una cuestionada actuación, anulándole dos goles legítimos a México. Después del certamen Roldán dejó de trabajar con Clavijo y con el segundo asistente, Eduardo Díaz.

"Mis asistentes para el Mundial de Rusia serán Cristian de la Cruz de Nariño y Alexander Guzmán de Norte de Santander, con quienes vengo trabajando desde después del Mundial de Brasil", confirmó el juez central.

En la charla con Caracol Radio, Wílmar Roldán habló sobre el VAR y aseguró que el principal problema recaía en la gente del común, pues no conocían el manejo correcto de este sistema.

"El tema del VAR es que la gente del común, periodistas, futbolistas y dirigentes no conocen como es el manejo; son casi 90 páginas de protocolo", dijo el antioqueño.

Para finalizar, el juez aclaró que el VAR les permitirá no cometer un claro error, pero que las decisiones subjetivas las decidirá cada árbitro y no se involucrará la tecnología.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad