Economía

Condenan a exfuncionario de Ecopetrol implicado en soborno por Petrotiger

Como ingeniero direccionó una licitación superior a los $112.000 millones para beneficiar a la firma Petrotiger Services.

Condenan a exfuncionario de Ecopetrol implicado en soborno por Petrotiger

Condenan a exfuncionario de Ecopetrol implicado en soborno por Petrotiger(Colprensa/Archivo)

Un juez mantuvo la sentencia de 16 años de prisión para David Orlando Durán Flórez, quien se confabuló, según la investigación de la Fiscalía para amañar una cuantiosa licitación.

La Fiscalía señaló que Durán Flórez aprovechando su cargo y sus conocimientos como ingeniero direccionó una licitación superior a los $112.000 millones para beneficiar a la firma Petrotiger Services Colombia Ltda y a cambio habría recibido un soborno superior a los $600 millones.

Sobre el caso, un juez de conocimiento de Bogotá, mantuvo la condena que le fue proferida con anterioridad a Durán Flórez por los delitos de enriquecimiento ilícito, prevaricato y cohecho, cargos que había aceptado.

De acuerdo a la investigación, los dineros fruto de la coima habrían sido depositados, al parecer, por directivas de la empresa extrajera a Durán Flórez en cuentas de un banco en Nueva York, Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad