Piden investigar al juez que dejó en libertad al alcalde de Girardot

La Fiscalía le solicitó a la Judicatura que indague en presuntas dilaciones que beneficiaron a Cesar Fabián Villalba.

De forma cronológica el director de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, José Alberto Salas, le explicó al Consejo Superior de la Judicatura, por qué considera que las actividades que desarrolló una juez de conocimiento en el municipio de Girardot, terminaron por beneficiar al alcalde y ex alcalde de ese municipio, investigados por corrupción electoral.

En un documento Salas aseguró que la Fiscalía cumplió con los tiempos del proceso pero la juez permitió aplazamientos de la defensa, eso derivó en un vencimiento de términos y la libertad de Cesar Fabián Villalba y Diego Escobar Guina, alcalde y ex alcalde de Girardot dos días antes de las elecciones legislativas.

Los dos funcionarios fueron capturados en septiembre de 2017 y en ese momento el fiscal Néstor Humberto Martínez aseguró que harían parte de un red de corrupción electoral en su municipio para elegirse como mandatarios.

"Ofrecieron dádivas la mayoría en Kit de aseo, mercados en montos bastantes significativos. También se evidenció un constreñimiento a los funcionarios de Girardot para que compartieran la intención de voto con el nuevo alcalde a riesgo de perder su puesto".

En el documento la Fiscalía también pide que se investiguen las actuaciones de los abogados defensores en este caso.

 

 

Cargando