Justicia

declararon escrito de Malo

Estos son los 6 congresistas impedidos para votar el caso de Gustavo Malo

Los legisladores tienen procesos en la Corte Suprema de Justicia y la Comisión de Acusación resolverá esas peticiones después de Semana Santa.

Gustavo Malo

Gustavo Malo (Colprensa/Archivo)

La Comisión de Acusación empezó a estudiar el escrito en contra del magistrado de la Corte Suprema Gustavo Malo, pero una serie de impedimentos retrasaron ese debate por cuenta de que primero deben ser resueltos antes de avanzar en el debate.

Carlos Edward Osorio, Hernando José Padaui, Humprey Roa, Nicolás Guerrero, Julián Bedoyay Luis Fernando Urrego, manifestaron a la Comisión de Acusación que por tener investigaciones preliminares en la Corte Suprema y que por no tener certeza de qué magistrados han tenido conocimiento de sus procesos, preferían presentar el impedimento para que la presidencia de esta célula legislativa defina si continúan en el estudio del escrito.

“Iniciamos la discusión y el próximo 5 de abril la Comisión en pleno tomará una decisión final, pero antes debemos tener certeza sobre unos impedimentos que se han presentado por parte de integrantes de esta Comisión”, dijo el representante investigador Edward Rodríguez.

Lo que se va a determinar es si por tratarse de investigaciones preliminares hay necesidad de presentar impedimentos o si la jurisprudencia permite que se adelante el trámite sin problema alguno.

En el escrito de acusación contra Gustavo Malo se le endilgan los delitos de concierto para delinquir, cohecho, prevaricado por acción y por omisión y se necesitan ocho votos de 15 para iniciar su juicio político en la plenaria de la Cámara.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad