Internacional

Gobierno confirma extradición de alias Don Mario

El ex jefe paramilitar fue excluido del proceso de justicia y paz. Deberá responder por tres delitos en los Estados Unidos.

Daniel Rendón Herrera, alias Don Mario tiene en su contra tres solicitudes de extradición por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes, quien lo reclama es la justicia de los Estados Unidos. 

El ex jefe paramilitar fue excluido de ley de justicia y paz, tras comprobarse que sus actividades criminales continuaron aun después de someterse al proceso de desmovilización. 

La Fiscalía General de la Nación señaló que tenía procesos en curso por hechos cometidos luego de desmovilizarse, es decir, después de 2006”, dijo el Ministerio de Justicia, tras confirmar la solicitud de extradición que avaló la Corte Suprema en noviembre de 2017. 

La extradición de Don Mario estaba pendiente pues participaba de procesos de colaboración con la justicia, sin embargo la Fiscalía le informó al Gobierno que las diligencias fueron cumplidas y por tanto su presencia no es necesaria, por ahora, puede viajar sin problemas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad