Internacional

Vamos a reforzar frontera y mecanismos de investigación: Lenín Moreno

El presidente de Ecuador aseguró que junto con Colombia se va a combatir la delincuencia y grupos armados ilegales en Mataje, Esmeraldas.

Vamos a reforzar frontera y mecanismos de investigación: Lenín Moreno

Vamos a reforzar frontera y mecanismos de investigación: Lenín Moreno(Presidencia Ecuador)

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, visitó a los militares que resultaron heridos en un ataque de las disidencias de las Farc en la zona de frontera con Colombia.

Desde allí formuló un categórico rechazo a esta acción contra las Fuerzas Armadas de su país y anunció nuevas medidas que serán tomadas en conjunto con el Gobierno de Colombia.

“Vamos a reforzar nuestra frontera y los mecanismos de investigación. No vamos a permitir que este tipo de criminalidad se señoree en el país. Estos criminales sinvergüenzas están acostumbrados a tener una tierra de nadie. Ecuador no lo permitirá”, dijo Moreno.

El mandatario ecuatoriano reveló que sostuvo una conversación telefónica con el presidente Juan Manuel Santos.

“Colombia tiene mucha experticia en el tema, así que acordamos una reunión de la Combifron y otras instancias para defendernos de estos ataques”, indicó Moreno.

El atentado que se produjo ayer y se cobró la vida de tres militares fue el sexto ataque en el territorio ecuatoriano aledaño a la frontera con Colombia desde finales de enero, cuando un atentado con coche bomba en una comisaría de San Lorenzo (Esmeraldas) provocó 28 heridos y daños materiales a una treintena de casas aledañas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad