Justicia

Malo tiene nueva incapacidad por un golpe en la rodilla

La incapacidad es por cuatro días y llegó con una carta a la Corte Suprema.

Gustavo Malo

Gustavo Malo(Colprensa.)

Colombia

La quinta incapacidad del magistrado Gustavo Malo, a quien se ha buscado suspender desde el año pasado en la Corte Suprema de Justicia con ánimo de que el proceso que se adelanta en su contra por el “Cartel de la Toga” no afecte más la imagen de la corporación, es por un golpe en la rodilla.

Son cuatro días los que tendrá ahora por orden médica y llegó al tribunal con una carta en la que señala: “el permiso que solicité en días pasados y que me fue injustamente negado tenía como finalidad la práctica de unos exámenes médicos que no podía anticipar”.

Lo anterior porque sufrió un “imprevisto e inesperado golpe en la rodilla izquierda que intensificó el dolor y agudizó el problema a de salud que padezco hace ya más de un año en esa zona de mi cuerpo”.

Dice además que los trámites para ser revisado por su médico que le ha atendido ese quebranto de salud le impusieron un lapso de tiempo que evitó que se los practicara durante el su cuarta incapacidad médica que fue lo que le reprochó la Corte.

El diagnóstico del magistrado según se lee en la incapacidad es que tiene una “lesión de menisco mediano agudo”.

La primera incapacidad que presentó el magistado fue por un procedimiento quirúrgico en diciembre; la segunda el 15 de enero de este año; la tercera el 5 de febrero; después un permiso para que fuera al médico; y la cuarta incapacidad el pasado 27 de febrero.

La razón por la cual su ausencia evita su suspensión es que para decidir al respecto el reglamento estableció que el magistrado debe estar presente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad