Economía

Este jueves se elige el emprendimiento más innovador de Sudamérica

La mayoría de los proyectos finalistas provienen de Colombia. La premiación será en el evento FINNOSUMMIT en Bogotá.

Este jueves se elige el emprendimiento más innovador de Sudamérica

Este jueves se elige el emprendimiento más innovador de Sudamérica(Twitter.com/Finnovista)

Diez proyectos sudamericanos participan este jueves en Bogotá por el título de la startup más innovadora de la región. Se trata de los finalistas de una convocatoria en la que participaron 55 emprendimientos de 11 países.

En esta edición de la competencia FINNOSUMMIT Pitch Competition patrocinada por Scotiabank, la mayoría de las startups participantes provienen de Colombia (47%), Perú (18%) y Argentina (11%), siendo el segmento de Pagos la principal solución, ofrecida por el 31% de las startups aplicantes; seguido por el de Tecnologías Empresariales para Instituciones Financieras (16%). Resulta interesante destacar también la participación de startups enfocadas en los segmentos de Mercados de capitales y Préstamos (11% cada uno).

“El aumento de las inscripciones de startups enfocadas en el segmento de Pagos es un reflejo del auge de estas plataformas en América Latina que se está viendo favorecido en gran medida por las altas tasas de penetración móvil en la región, que se esperan que lleguen a alcanzar el 76% de la población en los próximos años” según comenta Andrés Fontao, Managing Partner de Finnovista, organizadores de la competencia.

Lea también: Andrés Barreto, el ‘Zuckerberg’ o ‘Midas’ colombiano

Todas las startups finalistas tendrán acceso a FINNOSUMMIT Pitch Competition Bootcamp, un programa de un día de duración, donde las startups estarán expuestas a oportunidades de colaboración con Scotiabank, oportunidades de desarrollo a través de una sesión de pitch coaching, así como a actores clave del ecosistema Fintech de la región. Además, la startup ganadora recibirá una invitación directa para asistir a Selection Days del programa de aceleración y/o escalamiento Startupbootcamp FinTech Mexico City, el programa líder que apoya a compañías innovadoras de la industria de servicios financieros.

Estos son los 10 proyectos finalistas que han sido seleccionados:

- Budapuntocom. Buda desarrolla servicios tecnológicos con base en las criptomonedas más importantes del mundo.

- ComunidadFeliz. ComunidadFeliz.com es una plataforma online para gestionar los gastos comunitarios, ayudando a clarificar los gastos.

- Fri. ofrece una experiencia personalizada de transferencias, pagos, ahorro y promoción de la fidelización para empresas en base a los patrones de consumo de los usuarios.

- Gulungo. ofrece préstamos 100% online de hasta 20kUSD a pequeñas empresas con poco o ningún historial crediticio.

- Mensajea. permite crear chatbots transaccionales en Facebook Messenger (y próximamente en whatsapp) con capacidad de mostrar los productos o servicios ofrecidos, ayudar en su decisión de compra e incluso vender (cobrar).

- Platiti. gestiona la facturación de la pyme y a partir de estas ofrece servicios financieros en todo el ciclo de vida de la facturaron ejemplo créditos, factoring, venta de cartera y recuperación de cartera.

- Sofi.la. En Sofi.la los activos financieros se comercializan en tiempo real entre inversores y empresarios de una manera ágil, simple y divertida.

- Tranqui. ofrece herramientas y recomendaciones personalizadas que ayudan a las personas a mejorar su perfil crediticio así como la gestión de sus deudas, presupuesto y acceso al crédito.

- Ualet. es un roboadvisor que permite al ciudadano invertir en diferentes clases de activos administrados por los mejores gestores y creando portafolios eficientes según su perfil.

- UProp. es la plataforma revolucionaria del sector inmobiliario, conecta inversionistas con proyectos de inversión dándoles la posibilidad de participar con pequeñas cantidades de dinero y liberándolos de la administración del inmueble manteniendo una excelente rentabilidad.

Consulte también:  Biva: el emprendimiento colombiano ganador de la convocatoria de innovación

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad