"Acudiré a la corte interamericana de derechos humanos": German Carlosama

El representante a la Cámara por el departamento de Nariño German Carlosama asegura que no es cierto que tenga vínculos con el Eln.

German Carlosama /

Según el congresista no existen pruebas contundentes que lo vinculen como miembro de esta organización al margen de la ley. Precisó que lo que se conoce es una carta escrita a máquina en donde se menciona su nombre, lo que no puede constituirse como una prueba fehaciente de una vinculación o pertenencia a dicho grupo.Agregó que la Fiscalía erró porque no pude inculparlo por un escrito que no es claro y por una mención que no constituye una conducta punible. 

Carlosama señaló que acudirá a Defensoría del pueblo y a la Comisión interamericana de derechos humanos porque en su caso hay una afectación a su buen nombre. Dijo que está presto al llamado de la Corte y pidió a la Fiscalía que clarifique la situación porque se está manchando su buen nombre. 

El representante de Aico quien ha ejercido como alcalde , gobernador del Gran Mallama y Senador asegura que hace varios años ha venido apoyando la iniciativa civil de un desminado humanitario en el resguardo el Chinchal y el Sande en el municipio de Samaniego, tema sobre el cual tiene conocimiento el propio presidente de la República Juan Manuel Santos, y aunque no se ha reunido con comandantes del Eln, quizá esto haya dado lugar a alguna interpretación errada sobre la cual tiene la posibilidad de demostrar la verdad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir