Orden Público

75.000 vehículos han sido inmovilizados por revisión tecnomecánica

También han sido sorprendidos vehículos en condiciones lamentables.

Vehículos

Vehículos (Colprensa/Archivo)

El director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Ramiro Castrillón, hizo un llamado a los colombianos a cumplir con la revisión técnico mecánica de los vehículos para evitar accidentes en este puente festivo de San José, cuando se espera una movilización cercana a 3 millones de vehículos

Dijo que en lo que va corrido de 2018, han sido detectados e inmovilizados 75.041 vehículos que no cumplían con las condiciones técnico – mecánicas que garanticen su normal y seguro desplazamiento.

"Eso quiere decir que en promedio este año hemos logrado inmovilizar 1.014 vehículos por día por esta causa. Desafortunadamente, en el mismo periodo han sucedido en Colombia 53 accidentes que dejan 34 fallecidos y 116 lesionados por fallas mecánicas", afirmó el General.

Señaló, que en los últimos días han sido sorprendidos vehículos en condiciones lamentables, conductores que se valen de artificios mecánicos rudimentarios para movilizarse en automotores que representan un grave riesgo para la seguridad de los viajeros.

Para contener este fenómeno que incide en la siniestralidad, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía ha desplegados varios puestos de verificación técnica en los principales corredores viales del país. Estos espacios de control serán fundamentales para garantizar la seguridad vial de los viajeros durante el puente festivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad