Educación

Dijín investiga uso de Codeína en estudiantes de colegios y universidades

El fármaco estaría poniendo en riesgo la salud de los consumidores y podría causar la muerte, advirtió la Policía.

Dijín investiga uso de Codeína en estudiantes de colegios y universidades

Dijín investiga uso de Codeína en estudiantes de colegios y universidades(Getty Images)

Fuentes de la Dijín le aseguraron a Caracol Radio que se avanza en las investigaciones por el uso frecuente que se está dando del medicamento conocido como Codeína, el cual está siendo utilizado por los estudiantes de colegios y en algunos casos universitarios para ambientar las fiestas.

Sin embargo, lo que no conocen los consumidores de este medicamento que se vende sin restricciones, es que al mezclarlo con determinadas bebidas podría causar graves daños a la salud e incluso la muerte. “La Codeína es un medicamento que se formula para combatir la tos, pero que como efecto secundario somnolencia y placidez.

Este fármaco lo están mezclando con gaseosa y con alcohol pero su consumo deliberado excesivo y deliberado puede producir alteración grave en el sistema nervioso y hasta la muerte”, señaló el capitán Andrés Flórez, jefe de infancia y adolescencia de la Policía.

Ante la situación el capitán Flórez hizo un llamado a los padres de familia. “Pese a que es un droga controlada, una de las recomendaciones que estamos haciendo es a la supervisión constantes de padres de familia para verificar las actividades que frecuentan los niños para que no consuman estos medicamentos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad