Justicia

El asesinato de una concejal que conmociona a Brasil

Marielle Franco fue víctima de disparos en Río de Janeiro.

El asesinato de una concejal que conmociona a Brasil

El asesinato de una concejal que conmociona a Brasil(Getty Images)

La población de Río de Janeiro salió a las calles cuando la violencia en esa ciudad cobró la vida de la concejal Marielle Franco, reconocida por su lucha por las mujeres, los pobres y las poblaciones vulnerables.

Franco y su conductor murieron al ser víctimas de disparos cuando se movilizaban en el centro de la ciudad. Lo que ha sido catalogado como una “ejecución” por sus compañeros de partido y ha generado mayores cuestionamientos sobre la política de seguridad del gobierno, que le entregó el control al Ejército hace unos meses.

La concejal fue despedida en una sepelio multitudinario en Río de Janeiro, con la asistencia de personas que agradecieron su labor por sectores que pocas veces han sido favorecidos en la política y que además pidieron una explicación por los altos niveles de inseguridad que registra la ciudad.

El asesinato despertó reacciones de todos los sectores políticos y sociales, e incluso el presidente Michel Temer lo calificó como “un atentado al Estado de Derecho y a la democracia”, prometiendo que van a ganar la batalla contra la criminalidad.

Franco pertenecía al Partido Socialismo y Libertad y era crítica de la intervención militar en Río, llegando a denunciar abusos policiales en los lugares más pobres.

Se espera que las manifestaciones se extiendan por varios días y en otras ciudades como Sao Paulo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad