El asesinato de una concejal que conmociona a Brasil

Marielle Franco fue víctima de disparos en Río de Janeiro.

La población de Río de Janeiro salió a las calles cuando la violencia en esa ciudad cobró la vida de la concejal Marielle Franco, reconocida por su lucha por las mujeres, los pobres y las poblaciones vulnerables.

Franco y su conductor murieron al ser víctimas de disparos cuando se movilizaban en el centro de la ciudad. Lo que ha sido catalogado como una “ejecución” por sus compañeros de partido y ha generado mayores cuestionamientos sobre la política de seguridad del gobierno, que le entregó el control al Ejército hace unos meses.

La concejal fue despedida en una sepelio multitudinario en Río de Janeiro, con la asistencia de personas que agradecieron su labor por sectores que pocas veces han sido favorecidos en la política y que además pidieron una explicación por los altos niveles de inseguridad que registra la ciudad.

El asesinato despertó reacciones de todos los sectores políticos y sociales, e incluso el presidente Michel Temer lo calificó como “un atentado al Estado de Derecho y a la democracia”, prometiendo que van a ganar la batalla contra la criminalidad.

Franco pertenecía al Partido Socialismo y Libertad y era crítica de la intervención militar en Río, llegando a denunciar abusos policiales en los lugares más pobres.

Se espera que las manifestaciones se extiendan por varios días y en otras ciudades como Sao Paulo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir