Lo más leído

  • En video: la tremenda granizada que cayó en Bogotá este martes
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • Icfes hizo ajustes a las fechas para la aplicación de las Pruebas Saber
  • Recogen 60 kilos de caracol africano en Turbaco, Bolívar

Generación de empleo en el segundo trimestre del año será baja

La llegada masiva de venezolanos está desplazando la mano de obra colombiana.

Los empresarios colombianos reportan planes modestos de contratación de mano de obra para el segundo trimestre del año, de acuerdo con la encuesta de expectativas de empleo de Manpower Group.

El vocero de la compañía, Javier Echeverri, manifestó que el indicador de expectativas se ubica en el 6%, uno de los más bajos en los últimos años en el país.

La encuesta establece que el 15% de los empleadores espera incrementar su personal, el 7% anticipa un decrecimiento y el 76% no pronóstica cambio alguno en el país.

Las situaciones actuales por las que atraviesa el país son definitivas y vienen impactando la confianza para generar empleos formales, situaciones como la esperada oleada de venezolanos y las elecciones crean suspenso en las empresas y en las personas. Además, hay brotes de optimismo en algunos subsectores, pero en general la actitud es de "esperar a ver”, subrayó.

Señaló que la encuesta establece que por ciudades Cartagena y Barranquilla presentan proyecciones negativas en materia de generación de empleo en Colombia. 

Finalmente, el informe establece que los sectores del comercio y la industria mantienen proyecciones negativas para el segundo trimestre del año.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir