Deportes

Jugadores que por lesión peligran su participación en el Mundial

La Selección Colombia está a la espera de Juan Guillermo Cuadrado para Rusia 2018.

Jugadores que por lesión peligran su participación en el Mundial

Jugadores que por lesión peligran su participación en el Mundial(Getty Images)

El 14 de junio iniciará el Mundial de Rusia 2018, por lo que los jugadores lesionados son tema de preocupación para las selecciones que disputarán esta competencia. 

Faltan tres meses para que inicie el torneo de selecciones más importante del planeta, razón por la cual repasamos algunos jugadores que peligran su actuación en el certamen, debido a problemas físicos.

Juan Guillermo Cuadrado

El futbolista colombiano fue operado por una pubalgia el pasado 30 de enero y no juega con la Juventus desde el pasado 23 de diciembre en partido frente a la Roma. A pesar de estimarse que su recuperación duraría un mes, el antioqueño ya completa 41 días sin jugar desde que fue intervenido quirúrgicamente. 

Neymar

La estrella del Paris Saint-Germain sufrió una lesión en el duelo contra Olympique de Marsella el pasado 25 de febrero. El jugador de la Selección de Brasil fue operado del quinto metatarsiano del pie derecho en Belo Horizonte el 3 de marzo y su recuperación se estima que dure tres meses, razón por la cual llegaría sobre el tiempo a la cita mundialista.

Harry Kane

Este domingo, el inglés debió dejar ser reemplazado al minuto 34 en el partido que disputaba con el Tottenham frente al Bournemouth. El jugador sufrió un golpe en el tobillo derecho en un choque con Asmir Begović, arquero del equipo rival.

Inicialmente, se plantea que el futbolista tiene un esguince en el tobillo, razón por la cual el grado de la lesión implicará el tiempo de recuperación; este puede ser de una a seis semanas si no precisa cirugía, pero si debe ser intervenido quirúrgicamente su vuelta a las canchas se estimaría de tres a seis meses.

Manuel Neuer

El portero alemán del Bayern Múnich no juega un partido oficial desde el 16 de septiembre del 2017, pues el jugador se lesionó el quinto metatarsiano del pie izquierdo en un entrenamiento el 18 de septiembre del año pasado. Al día siguiente de su fractura, el jugador se sometió a cirugía y, casi seis meses después, no ha vuelto a jugar.

La Selección de Alemania y el Bayern Múnich esperan que el jugador regrese a las canchas prontamente, aunque son conscientes que la recuperación del jugador está retrasada, pues inicialmente se esperaba que volviera a jugar cuatro meses después de su operación.

La lesión que sufrió el futbolista alemán es la misma de la que fue intervenido el brasileño Neymar, lo único que intercambia es el pie en que fueron operados. 

Fernando Gago

El 5 de octubre del año pasado, el jugador argentino se lesionó en un partido con su Selección frente a Perú en las Eliminatorias. El jugador de Boca Juniors sufrió ruptura del ligamento cruzado anterior y ligamento lateral interno de su rodilla derecha, razón por la cual se sometió a una operación que lo tendría seis meses sin jugar.

En el equipo 'xeneize' se apresuraron los tiempos de recuperación del futbolista, por lo que en menos de cinco meses regresó a los entrenamientos con el plantel profesional del equipo. Gago estuvo cerca de ser convocado el 5 de marzo para el partido frente Argentinos Juniors, pero el equipo prefirió no tenerlo en cuenta para que pudiese jugar la Supercopa Argentina el 14 de marzo en contra de River Plate.

Al final de todo, el jugador no ha podido volver a un partido porque el 7 de marzo, en un entrenamiento del club, recayó en la lesión que tenía y se decidió que hasta dentro de tres meses podrá volver a tener actividad deportiva. Lo anterior significa que, por temprano, Gago volvería a entrenar a tan solo una semana del inicio del Mundial, razón por la cual queda casi que descartado del certamen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad