Luis Felipe Henao será la fórmula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras
El ex ministro de Vivienda fue escogido a última hora para acompañar la candidatura del ex vicepresidente.

Sobre las 10:00 de la mañana en la sede de la Registraduría se hizo presente el candidato a la Presidencia, German Vargas Lleras, con los líderes de Cambio Radical y algunas organizaciones ciudadanas que apoyan la campaña y anunció, como lo anticipó Caracol Radio, que su fórmula vicepresidencial será el exministro Luis Felipe Henao.
En la ceremonia de la inscripción de su candidatura manifestó, “lo he seleccionado a usted como un premio a un valor en Colombia cual es la lealtad. Lo he seleccionado por su experiencia, por su capacidad ejecutiva, creo que con usted haremos una buena fórmula”.
Agregó que aportará su experiencia y un enfoque hacia las regiones, teniendo en cuenta el trabajo que ha realizado junto al candidato presidencial.
“No será un adorno, con él vamos a obtener nuevos triunfos, como ya los hemos obtenido en el pasado”, afirmó Vargas Lleras.
Henao ha acompañado al candidato presidencial a lo largo de su carrera como viceministro del interior y de vivienda, entre otros cargos, aseguró que esta experiencia lo convierte en un aporte importante para la campaña.
Frente a eventuales cambios en esta fórmula, afirmó que, “todo puede pasar, yo siempre he hecho equipo con Germán Vargas, esto no es de ahora, es de siempre. Siempre hemos trabajado en equipo y hemos logrado lo que nadie creía que se iba a lograr, que es la transformación del sector de vivienda. Él y yo somos un buen equipo de trabajo”.
El futuro de la campaña y la alianza Vargas-Henao dependerá en gran medida de lo que ocurra en las elecciones al Congreso el próximo domingo.
Henao Cardona es abogado de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, con especialización en Derecho de la Empresa de la misma institución.
Ha sido Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Viceministro de Vivienda, Viceministro para la Participación Ciudadana, Director encargado del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).




