Internacional

Presidente Trump visitará Colombia en abril

El presidente de los EE.UU. vendrá al país el 15 de abril luego de asistir a la Cumbre de las Américas que se llevará acabo en Lima Perú

Trump visitará Colombia

Trump visitará Colombia

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000651839/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de Estados Unidos, Donald Turmp visitará a Colombia el próximo mes, confirmó en exclusiva Caracol Radio.

Trump estará en el país luego de la octava cumbre de Las Américas, que se realizará en Lima entre el 13 y el 14 de abril.

Será la primera visita de Estado a América Latina, del mandatario estadounidense. Desde ya se interpreta como un gesto de fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Colombia.

En el momento se está definiendo la agencia que cumplirá Donald Trump en territorio colombiano.

Durante la visita del presidente Santos a Washington el mayo de 2017, el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, felicitó este jueves a su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, por la labor desarrollada en favor de la paz en Colombia.

“Ha sido un largo proceso (…). El presidente (Santos) ha hecho una gran labor, una que no es fácil después de tantos años de guerra. Estoy muy orgulloso de conocerle y lo felicito sinceramente”, señaló Trump al ser consultado sobre su posición respecto al proceso de paz colombiano.

No hay nada más difícil que la paz y queremos lograr la paz en todo el mundo y ustedes son un gran ejemplo”, expresó.

Tras considerar que el conflicto con las Farc ha sido una situación “larga y dura”, el Presidente Trump insistió en elogiar el trabajo adelantado por el Presidente Santos de cara a la obtención de la paz.

“Creo que el presidente Santos ha hecho una maravillosa labor, no una labor fácil, pero una maravillosa labor”, concluyó el Mandatario norteamericano.

Tras su crucial encuentro con el presidente Donald J. Trump, el Jefe del Estado dijo que el Tratado de Libre Comercio de ambas naciones, así como la conformación del Consejo Empresarial Colombia-Estados Unidos, son herramientas fundamentales para que el sector privado sea el motor principal en ese objetivo.

“Nosotros somos –y queremos seguir siendo– el mejor destino en América Latina para la inversión de las empresas estadounidenses”, dijo el Primer Mandatario colombiano en una conferencia de prensa luego de la reunión en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad