Actualidad

Primera montaña rusa con realidad virtual en Colombia

Quantum, fue desarrollada por un equipo 100% colombiano y se podrá disfrutar desde el 10 de marzo.

Primera montaña rusa con realidad virtual en Colombia

Primera montaña rusa con realidad virtual en Colombia(Colprensa - Álvaro Tavera)

Tras una preparación que duro cerca de año y medio One Fact desarrollo una montaña rusa que pretende romper con los esquemas tradicionales de este tipo de atracciones mecánicas que se encuentran en nuestro país. Esta será la primera montaña rusa que implemente la realidad virtual en Suramérica.

 Lea también: Llegó el primer chatbot con inteligencia artificial del país

Un grupo de 12 colombianos entre los que se encuentran diseñadores, ingenieros, programadores y creativos se encargaron de desarrollar Quantum, que cuentan con una serie de Sensores de ubicación y movimiento, tarjetas de proximidad y gafas de tráfico industrial y softwares como 3DMax, Maya y Unreal Engine que permiten disfrutar la experiencia de una manera doblemente real. 

"Más que difícil fue un reto el hecho de implementar diferentes equipos, para que la dificultad se aminorará pero queríamos encontrar un equilibrio entre la parte visual, la carga gráfica, y la parte de sincronización" comentó para Caracol Radio Iván Rodríguez, quien fue el creador de la idea.

 Lea también: OEA y Microsoft lanzan reporte para mitigar ataques cibernéticos

La inversión tecnológica, ronda los 1.200 millones de pesos los cuales fueron invertidos con el fin de que los visitantes experimenten verdaderas subidas, caídas y fuerzas G de una montaña rusa real. La atracción será inaugurada el sábado 10 de marzo en el parque Mundo Aventura. 

 Lea también: Fundación Santa Fe utilizará I.A. de IBM para atender pacientes con cáncer

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad