Llegó el primer chatbot con inteligencia artificial del país
El nuevo asistente virtual de Bancolombia, ya está disponible para los usuarios y no usuarios del banco.
![Chatbot](https://caracol.com.co/resizer/v2/JWEAX7P3EZKLFNVAHYDKZBN23Q.jpg?auth=2ec2c8a40ec7b6aa57085cfa64a29f722b5ac8900ab01b4915f1db05d16deea9&width=650&height=488&quality=70&smart=true)
Chatbot(Cortesía: Bancolombia )
Bancolombia creó un asistente virtual llamado ‘Tabot’, tiene como función enviar respuestas inmediatas a recibir orientación y responder solicitudes sobre algunos de los productos del banco que tengan los usuarios, estando disponible las 24 horas del día, siete días a la semana.
A través de Tabot es posible saber el saldo de las cuentas de ahorro y corriente, verificar la ubicación y el horario de las oficinas, ser guiado para solicitar referencias bancarias, consultar el precio del dólar, obtener información de créditos, entre otros.
Gabriel Di Lelle, vicepresidente de innovación y transformación digital de Bancolombia, asegura que este robot es totalmente seguro y confiable.“Haz la suposición que estás en la calle y necesitas retirar efectivo, y necesitas saber ya dónde hay un cajero cercano, simplemente compartiendo tu geolocalización, esto es tener a alguien de confianza en quien preguntarle cómo hacer una transferencia, Tabot te va a guiar paso a paso” Tabot, es un robot disponible en el Messenger de la red social Facebook, creado por el Centro de Competencias en Inteligencia Artificial de la organización, para mejorar la experiencia de los usuarios.