Economía

Llegó el primer chatbot con inteligencia artificial del país

El nuevo asistente virtual de Bancolombia, ya está disponible para los usuarios y no usuarios del banco.

Chatbot

Chatbot(Cortesía: Bancolombia )

Bancolombia creó un asistente virtual llamado ‘Tabot’, tiene como función enviar respuestas inmediatas a recibir orientación y responder solicitudes sobre algunos de los productos del banco que tengan los usuarios, estando disponible las 24 horas del día, siete días a la semana.

A través de Tabot es posible saber el saldo de las cuentas de ahorro y corriente, verificar la ubicación y el horario de las oficinas, ser guiado para solicitar referencias bancarias, consultar el precio del dólar, obtener información de créditos, entre otros.

Gabriel Di Lelle, vicepresidente de innovación y transformación digital de Bancolombia, asegura que este robot es totalmente seguro y confiable.“Haz la suposición que estás en la calle y necesitas retirar efectivo, y necesitas saber ya dónde hay un cajero cercano, simplemente compartiendo tu geolocalización, esto es tener a alguien de confianza en quien preguntarle cómo hacer una transferencia, Tabot te va a guiar paso a paso” Tabot, es un robot disponible en el Messenger de la red social Facebook, creado por el Centro de Competencias en Inteligencia Artificial de la organización, para mejorar la experiencia de los usuarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad