Deportes

Higuaín es de los mejores delanteros del mundo: Pochettino, DT de Tottenham

El argentino se refirió al cruce entre su equipo y Juventus por la Liga de Campeones.

Higuaín es de los mejores delanteros del mundo: Pochettino, DT de Tottenham

Higuaín es de los mejores delanteros del mundo: Pochettino, DT de Tottenham(Getty Images)

Londres

El argentino Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham Hotspur de Inglaterra, ha asegurado en la previa del partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones ante Juventus, que su equipo "está empezando a ser respetado en Europa" y que tienen ante ellos "una grandísima oportunidad".

El conjunto del norte de Londres recibirá miércoles en el estadio de Wembley, a las 2:45PM de Colombia, a la Juventus con la ventaja del 2-2 logrado en el encuentro de ida en Turín.

"Después de nuestra gran fase de grupos, hemos empezado a mejorar nuestra reputación en Europa. La temporada pasada fue decepcionante, pero ahora, tras nuestros triunfos sobre Real Madrid y Borussia Dortmund, en Europa nos están empezando a respetar mucho más", comentó Pochettino.

"Cuando vas a disputar esta competición, la segunda más importante que hay tras el Mundial, sientes que el ambiente es diferente: la gente está más emocionada, los jugadores más centrados. Sientes que no es una competición como otras", apuntó el técnico de en la ciudad deportiva del Tottenham.

Los 'Spurs' llegan al duelo en su mejor momento de la temporada, en cuarta posición de la Premier League, a cuatro puntos del segundo, el Manchester United, e invictos en el 2018.

Preguntado por su compatriota Gonzalo Higuaín, quien se perdió los últimos compromisos de la 'Vecchia Signora' por lesión y ha vuelto sorpresivamente a una convocatoria, Pochettino dijo que es "uno de los mejores delanteros del mundo".

"Higuaín es uno de los mejores delanteros del mundo junto a Harry Kane. No es fácil detener a un tipo de futbolista como él ni como DybalaMessi. Sin embargo, tenemos que fijarnos en Juventus como equipo y sabemos que tienen un gran grupo de jugadores", subrayó.

Tottenham y Juventus empataron 2 a 2 en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Este miércoles desde las 2:45 de la tarde, hora colombiana, los dos clubes se enfrentarán para definir uno de los ocho equipos que jugará los cuartos de final, ronda donde ya se encuentran clasificados el Real Madrid de España y el Liverpool inglés.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad