Fiscalía descarta impactos de balas a camioneta de Gustavo Petro
Las evidencias en el vehículo permieten establecer que las huellas de violencia no corresponden a impactos de bala.

(Fiscalía)

Colombia
Un grupo de cuatro técnicos de amplia experiencia en balística trabajaron en la inspección al vehículo en el que se movilizaba Gustavo Petro el pasado 2 de marzo en la ciudad de Cúcuta y cuando fue blanco de ataques.


Al menos seis impactos se cuentan en la camioneta que incluyen el vidrio panorámico, los laterales y el posterior, ninguno corresponde, según el director del CTI, el general en retiro Luis Alberto Pérez, a proyectiles de arma de fuego.


El general explicó que durante el fin de semana adelantaron la recuperación de videos de seguridad que ayudaron a descartar, de manera preliminar, las denuncias de un atentadoarmado contra el candidato presidencial.
Los expertos del CTI como el ingeniero químico José Rafael Osorio, explicaron las abolladuras en las latas del vehículo con blindaje tipo 3, fueron producto de golpes con objetos contundentes, que están pendientes por establecer.



undefined
Los videos de seguridad permitieron descartar que el fogonazo observado en algunas imágenes fueron producto de disparos con arma de fuego, según el director del CTI, se trata de la activación de una granada de aturdimiento que usó el Esmad para dispersar a un grupo de manifestantes.


También en los videos se observa, supuestamente, a una persona con un arma de fuego, pero los testigos que se acercaron a la Fiscalía y que se reconocieron en esas imágenes, aseguraron que tenían un celular y no arma, el detalle cuadro a cuadro de esos videos así lo confirmó.

undefined




