Ciencia y medio ambiente

Invierno en Colombia impacto producción de café en primer bimestre del año

La Federación Nacional de cafeteros estima que la cosecha en el 2018 será inferior a 14 millones de sacos.

Sacos de Café

Sacos de Café(Getty Images)

Los efectos de la ola invernal del cierre del año anterior y comienzos de 2018 impactaron de forma negativa la floración de las plantaciones de café en el país, estimó el gerente de la Federación de Cafeteros, Roberto Vélez.

Reveló que en febrero la cosecha cafetera fue de 1,2 millones de sacos lo que representa una reducción de 6% frente a igual periodo del año anterior.

Por su parte, en el periodo enero-febrero la producción superó los 2,3 millones de sacos, 9% menos frente a los casi 2,6 millones de sacos del primer bimestre de 2017.

Entre tanto, en el año cafetero (octubre 2017–febrero 2018), la cosecha fue de casi 6,3 millones de sacos, una disminución de 10% frente a los más de 6,9 millones de sacos producidos en igual periodo anterior.

Dentro de los estimativos de la FNC debido a afectaciones climáticas, la producción de café de Colombia en los últimos 12 meses cayó 4%, al ubicarse en 13,97 millones de sacos frente a los 14,57 millones de sacos cosechados entre marzo de 2016 y febrero de 2017.

Por su parte, en febrero las exportaciones de café colombiano fueron de 1,1 millones de sacos, 7% menos frente a los casi 1,2 millones de sacos exportados en febrero de 2017.

En lo corrido del año (enero-febrero), las exportaciones superaron los 2,1 millones de sacos, una reducción de 9% frente a los más de 2,3 millones de sacos en el mismo periodo del año anterior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad