Lo más leído

  • Se acerca el regreso del Pico y Placa a Bogotá
  • Durante un año comieron carne de burro los niños de colegios de Bucaramanga
  • Hombres armados hurtaron el banco popular al norte de Armenia
  • Prorrogan por seis meses calamidad pública en Cartagena
  • Docentes piden al ICFES no cobrar Pruebas Saber 11, en medio de crisis COVID
  • Trabajo sí hay, Sena y la selección para ocupar 700 vacantes del grupo UMA

Millonarios sacó la casta de campeón y venció 3-1 al América de Cali

El cuadro capitalino recibió al equipo caleño en El Campín de Bogotá.

En el primer tiempo, con más ganas que fútbol, Millonarios impuso condiciones en medio de un cancha difícil tras la lluvia que cayó en El Campín de Bogotá.

La primera jugada clara del encuentro la tuvieron los locales, quienes inquietaron la portería de Carlos Bejarano a los siete minutos con un cabezazo de Ayron del Valle que detuvo el arquero del equipo 'escarlata'.

América lucía inseguro en defensa, por lo que Millonarios aprovechó para marcar el primer gol de la tarde. A los 12 minutos fue Ayron de Valle, el más incisivo en el área, quien aprovechó un balón que Cristian Huérfano le bajó por medio de un cabezazo y disparó al arco, donde Bejarano paró el disparo, pero en el rebote anotó el primer tanto del encuentro.

Con el resultado a su favor 'los Embajadores' manejaron el ritmo del partido, ante un América que poco hizo en ataque y se llenó de tarjetas amarillas, pues en los primeros 45 minutos por el equipo visitante fueron amonestados Jonny Mosquera, Diego Hérner, Yamilson Rivera y Carlos Bejarano; mientras que en Millonarios el único que vio la tarjeta amarilla fue Anier Figueroa.

La segunda anotación del encuentro llegó por la vía del penalti después de un empujón claro que Juan Camilo Angulo le hizo a del ValleAndrés Cadavid, capitán de Millonarios, pateó al palo derecho de Bejarano para
poner el 2-0 en la pizarra.

Al iniciar el segundo tiempo, el entrenador Jorge 'Polilla' da Silva realizó dos cambios en el América de Cali; al campo ingresaron Carmelo Valencia y Félix Micolta en lugar de Yamilson Rivera y Jonny Mosquera, respectivamente.

Sin embargo, las modificaciones no ayudaron a que el equipo caleño encontrara un gol rápidamente, pues fue Millonarios el que al minuto 49 marcó el tercer tanto en el encuentro. 

Andrés Cadavid anotó el 3-0 de cabeza después de recibir un centro de David Macalister Silva, quien envió el balón desde un tiro de esquina; nada pudo hacer Carlos Bejarano. Este gol fue el segundo tanto en la cuenta personal de Cadavid, quien consiguió su primer doblete como futbolista profesional.

El partido no siguió igual de friccionado que en el primer tiempo, pero tuvo tres amonestados en la parte complementaria: Jair Palacios de Millonarios recibió la tarjeta amarilla en el minuto 59; mientras que Elkin Blanco y Félix Micolta fueron amonestados en los minutos 53 y 80, respectivamente.

Posteriormente al gol de Millonarios, en el minuto 71, los dos equipos harían cambios en la nómina. En el equipo local ingresaría Santiago Montoya y Roberto Ovelar por David Silva y Ayron del Valle, respectivamente. Mientras que en América entraría Gustavo Carvajal por Avimiled Rivas.

En el minuto 78 se completarían los cambios, pues en el equipo local ingresó Juan Camilo Salazar en lugar de Cristian Huérfano.

Fue precisamente Salazar quien tuvo las dos opciones siguientes más claras para el club capitalino. La primera ocasión fue después de un centro desde la banda izquierda que Elíser Quiñones le envió, definiendo de mala manera y mandando el balón por encima del arco; la segunda oportunidad con que el vallecaucano pudo aumentar el marcador llegó después de un pase de Jhon Duque que lo dejó al frente del arquero, pero lastimosamente para las pretensiones de Millonarios, el jugador no pudo impactar la pelota de buena manera y ni siquiera disparó.

América adelantó sus líneas en busca del gol que redujera la diferencia en el marcador. Tanto así que en el minuto 81, el uruguayo Kevin Ramírez marcaría el gol del descuento y definiría el 3-1 final en el encuentro.

En el minuto 90, antes de finalizar el encuentro, Santiago Montoya tuvo la opción de marcar su primer gol con Millonarios, pero Carlos Bejarano y el poste lo impidieron.

Con este resultado, Millonarios ganó su segundo partido en la Liga Águila y completó ocho puntos, ubicándose parcialmente en el octavo lugar. Por su parte, América se encuentra en la posición once con siete unidades y un encuentro pendiente. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir