Cultura

Ley de Cine deja inversiones por más de $142.000 millones

En la inauguración del 58° Festival Internacional de Cine de Cartagena, aseguró que la norma ha generado más de 20.000 empleos.

Festival de cine en Cartagena

Festival de cine en Cartagena(Colprensa/Archivo)

Colombia

El presidente, Juan Manuel Santos destacó que en un escenario de posconflicto, Colombia se está convirtiendo en escenario de grandes producciones, al igual que está realizando cada vez mejores productos con calidad internacional.

Durante la inauguración del 58° Festival Internacional de Cine de Cartagena, afirmó que mediante la Ley de Filmación Colombia, “hemos aprobado 35 proyectos, 28 ya terminados, que dejaron una inversión de más de $142.000 millones de pesos, de los cuales el Gobierno aportó en contraprestación algo más de la tercera parte”.

Asegura que la norma ha permitido la contratación de alrededor de 20 mil colombianos entre personal técnico y artístico, actores principales y secundarios, extras y figurantes, “lo que ha contribuido a promover nuestro territorio como una de las mejores alternativas para rodajes por los incentivos que ofrece”.

El jefe de Estado afirmó además que el cine nacional se está abriendo un espacio en la industria cinematográfica global y está conquistando nuevos públicos.

“Mientras que entre el 2004 y el 2009 se estrenaron 60 películas nacionales, estos últimos siete años ese número subió a 217 y, por primera vez, un largometraje colombiano, El Abrazo de la Serpiente, fue nominado a los Premios Óscar”, destacó el mandatario.

Asegura que antes ver “nuestro propio cine”, era una “excentricidad”, sin embargo, desde el 2010 cerca de 25 millones de espectadores asistieron a películas con producciones nacionales, “más del doble que en los siete años previos”.

Para el presidente Santos el país dejó de ser el secreto mejor guardado de América Latina, para convertirse en un polo de atracción para turistas, inversionistas y creadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad