Condenan a seis años de cárcel a senador ‘Ñoño’ Elias

La condena se da en el marco del escándalo de Odebrecht, el congresista deberá responder por los delitos de cohecho y tráfico de influencias.

"Ñoño" /

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia condenó a seis años y ocho meses de prisión al suspendido senador Bernardo Ñoño Elías por los delitos de cohecho y tráfico de influencias.

Se trata de una sentencia anticipada porque son los dos delitos que aceptó al reconocer que adelantó gestiones en favor de la multinacional brasileña, Odebrecht.

Aunque la Corte ordenó recientemente su traslado a una guarnición militar, el tiempo de castigo seguirá cumpliéndolo en La Picota, debido a una apelación de su equipo de defensa. 

Pero al senador lo acusaron de dos delitos más, de concierto para delinquir y lavado de activos, y sobre esos se hará el proceso normal. De hecho, en cerca de 15 días se conocería si lo llaman a juicio o no.

Elías sin embargo, adelanta una negociación con la justicia para recibir beneficios judiciales a cambio de información relevante para la Corte

Más información

Cargando