Economía

Defensa de ‘Ñoño’ Elías pidió preclusión en los delitos que no aceptó

La Corte Suprema definiría en cerca de 15 días si lo llama a juicio o no por el escándalo de Odebrecht.

Bernardo Miguel Elías

Bernardo Miguel Elías (Colprensa.)

 senador suspendido Bernardo Miguel Elías lo acusan de cuatro delitos por haber ayudado a adelantar gestiones en favor de Odebrecht: concierto para delinquir, lavado de activos, tráfico de influencias, y cohecho. 

El tráfico de influencias y el cohecho los aceptó e inició un proceso de negociación con la Corte Suprema de Justicia para dar información y conseguir beneficios, pero el proceso en su contra por los otros dos delitos continúa. 

Por ello, la defensa del senador radicó ante la Corte los alegatos de conclusión para que se precluya el proceso en su contra por concierto para delinquir y lavado de activos, argumentando ‘atipicidad en la conducta’, es decir, que aunque estuvo enredado en los sobornos de Odebrecht, sus acciones no implican esos delitos. 

Entonces, ya empezaron a correr los 15 días para que la Corte Suprema de Justicia defina si lo llama a juicio o no. 

Mientras tanto, se conoció que aunque la Corte Suprema ordenó el traslado del senador Elías a una guarnición militar por su ofrecimiento de colaborar con la justicia, la decisión se echó para atrás por petición de su defensa, pues el senador prefirió seguir en la Picota.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad