Justicia

En abril cerrarán investigación contra escolta que mató a ladrón en Bogotá

Se trata del funcionario de la UNP que se enfrentó a delincuentes para evitar un atracó en la autopista norte de Bogotá.

En abril cerrarán investigación contra escolta que mató a ladrón en Bogotá

En abril cerrarán investigación contra escolta que mató a ladrón en Bogotá(Colprensa/Archivo)

La escena que llevó a Mario Muñoz a convertirse en una celebridad anónima, por seguridad, lo dejó como héroe cuando le salvó la vida a un mujer que en medio de un trancón en el norte de Bogotá era víctima de atraco. Muñoz se percató del atracó y trató de evitarlo, pero el delincuente se le enfrentó y no tuvo más que defenderse con su arma de dotación, el atacante murió.

Desde ese momento aparecieron voces de apoyo para el escolta adscrito a la Unidad Nacional de Protección, a quien le advirtieron que podría ser judicializado. Por redes sociales y en la Fiscalía los ciudadanos rechazaron la posibilidad de imputarle cargos. La Fiscalía, en voz del jefe del ente acusador, el fiscal Néstor Humberto Martínez, aseguró que descartaban la imputación, pero el tramite debe seguir y el paso siguiente era escucharlo en entrevista, luego solicitar la preclusión del caso.

El próximo 2 de abril la Fiscalía asistirá a un juzgado para exponer los argumentos que lleven a la preclusión de la investigación contra el escolta, que la cierren y se confirme la legitima defensa como prueba para otorgarle ese beneficio. Será un juez quien determine a partir de esas pruebas si es posible cerrar ese proceso o si faltan algunos pasos por transitar, antes de solicitar la preclusión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad