Política

Nicolás Maduro inscribirá su candidatura a la reelección el próximo martes

El CNE abrió en su página web el proceso de postulaciones para las elecciones presidenciales de abril.

Nicolás Maduro inscribirá su candidatura a la reelección el próximo martes

Nicolás Maduro inscribirá su candidatura a la reelección el próximo martes(EFE)

El presidente de Venezuela y aspirante a la reelección, Nicolás Maduro, oficializará el martes la inscripción de su candidatura a las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril, informó hoy el vicepresidente de movilización del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV).

"Estamos invitando a nuestro pueblo a que nos acompañe el día martes 27. Vamos a acompañar a nuestro presidente Maduro hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE) para su inscripción. Caracas se desbordará de amor, de pasión patria, de compromiso", dijo Vivas, según reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El CNE abrió hoy en su página web el proceso de postulaciones para las elecciones presidenciales de abril, en las que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha dicho que no participará.

En este proceso que se extenderá hasta el próximo lunes, los aspirantes deben completar vía internet un formulario que deberán imprimir y entregar personalmente a las juntas electorales entre el lunes y martes de la semana que viene hasta las 16.00 hora local (20.00 GMT), según explicó la rectora del CNE Tania D'Amelio.

Hasta ahora, Maduro tendrá como rivales al pastor evangélico Javier Bertucci, al empresario cercano al chavismo Luis Alejandro Ratti y al también empresario Leocenis García. 

La campaña para las elecciones presidenciales se realizará entre el 2 y el 19 de abril. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad