Salud y bienestar

La Procuraduría compartió la decisión del preacuerdo de Lyons: Corte

Por Twitter aclaró que el preacuerdo con el ex gobernador solo cubre el delito de Concierto Agravado.

La Procuraduría compartió la decisión del preacuerdo de Lyons: Corte

La Procuraduría compartió la decisión del preacuerdo de Lyons: Corte(Colprensa)

Colombia

La Corte Suprema de Justicia se refirió al preacuerdo que avaló entre la Fiscalía y el ex gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons por Twitter ante las críticas que tanto la Procuraduría como la Contraloría hicieron.

El preacuerdo fija que Lyons tendrá que pagar 5 años, 3 meses y 1 día de prisión por el delito de concierto para delinquir, es decir, por haberse asociado con otras personas para cometer delitos.

@CorteSupremaJ, en audiencia de ayer del exgobernador Lyons, aprobó acuerdo por concierto para delinquir, delito que no causó detrimento al patrimonio público. @PGN_COL compartió la decisión. El desfalco producto de la corrupción es objeto de otros expedientes”, trinó.

La Fiscalía también se refirió al tema y confirmó lo dicho por la Corte, pues es en el principio de oportunidad que se aprobó en el Tribunal Superior de Bogotá, en donde se evalúa el detrimento patrimonial a Córdoba, el cual se refleja en dos delitos más que se le imputaron: contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por aprobación.

Lea también: La Fiscalía defendió el preacuerdo con Alejandro Lyons

Es decir, los 4.000 millones de pesos que tendrá que devolver Lyons se pactaron en otro proceso, en el del principio de oportunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad