Justicia

Investigan corrupción electoral de funcionarios del SENA

La Procuraduría revisa denuncias que llegaron a la URIEL sobre participación en política de funcionarios públicos, en Guanía y Santander.

Procuraduría

Procuraduría (Colprensa/Archivo)

El caso del Sena en Guanía se refiere a como la directora regional Elizabeth García Pérez y el representante a la cámara Carlos Cuenca Chaux habrían obligado a los contratistas de la entidad a entregar un determinado numero de firmas para la candidatura de Germán Vargas Lleras como condición para la renovación de sus contratos en vísperas de la entrada en vigencia de la ley de garantías. 

El denunciante señala que es muy fácil corroborar la denuncia revisando las entradas del congresista al SENA pero además las firmas que llegaron de ese departamento que coincidirán con las de los contratistas, sus familias y círculos cercanos.

 “La Directora del SENA Regional Guainía Dra Elizabeth García  Perez en concurso con el Representante a la Cámara del Guainía Dr Carlos  Cuenca Chaux del partido Cambio Radical y funcionarios de la entidad, durante Septiembre y Octubre de 2017 hicieron que nosotros los contratistas y familiares del Sena en las instalaciones del Sena Guainía y por fuera, firmáramos planilla a favor del candidato German Vargas  Lleras con el fin de poder continuar con nuestro contrato para el próximo año si se tiene en cuenta la premura de la Ley de garantías…. La información se puede corroborar con la entrada constante del Representante a la Cámara del Guainía Dr Carlos Cuenca Chaux a las instalaciones del SENA y que quedan grabados en las cámaras de seguridad y minutas de seguridad y además en las planillas que pasan a la Registraduría con el listado de contratitas”, señala el denunciante en el reporte conocido por Caracol Radio . 

En el caso del departamento de Santander la denuncia señala que el ultimo día antes de la entrada en vigencia de la ley de garantías, los funcionarios del Sena solo permitieron la renovación de los contratos de personas referenciadas por el partido Cambio Radical y el Partido de La U. 

Explica que más de 150 contratistas se quedaron por fuera de la entidad por no estar relacionados políticamente. 

El contratista denunciante pide que se investigue a Andrés Camilo Pardo Jiménez - Director Encargado Regional Sena Santander y a Patricia Rodríguez Martínez-Subdirectora encargada Sena Centro de Servicios Floridablanca. 

Caracol Radio conoció que la Procuraduría tiene avanzadas varias investigaciones en este mismo sentido y que pronto habrá decisiones en contra de funcionarios públicos que pusieron las entidades del estado al servicio de un partido político o una campaña en vísperas de la entrada en vigencia de la ley de garantías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad