Política

Citan cumbre conservadora virtual de ultima hora para definir candidatura

Durante todo el día vía skype, chat y correo decidirán que van a hacer de cara a las elecciones presidenciales.

Gabinete Partido Coservador

Gabinete Partido Coservador(Colprensa/Archivo)

Ante la imposibilidad de reunirse por los viajes que adelantan los integrantes del directorio en medio de la campaña al congreso decidieron convocar el directorio de manera virtual para tomar hoy mismo la decisión sobre cual será la estrategia del Partido Conservador. 

Esta sobre la mesa la propuesta de aplazar para después de las elecciones de congreso la decisión sobre candidato presidencial, lo que cierra la puerta a tener candidato propio, pues para esa fecha el Consejo Nacional Electoral ya habría cerrado inscripciones. 

Los godos han hecho hasta lo imposible para tener candidato propio o asegurar desde ya ser formula de Vargas Lleras, pero ha sido imposible dado que ninguno de los aspirantes viables a la presidencia quiso aceptar esa invitación y tampoco ha cuajado totalmente el acuerdo con el ex vicepresidente. 

A eso se suma la posibilidad de que Marta Lucía Ramírez gane la consulta de la derecha, lo que haría que el conservatismo llegara a esa candidatura unificado y con posibilidades de ser determinantes en la elección presidencial. Por esa razón esta semana dejaron en libertad a sus militantes para votar en esa consulta. 

Se espera entonces que hoy a las cinco de la tarde haya humo blanco sobre la estrategia del partido que todo apunta será esperar los resultados de las parlamentarias y las consultas para acomodarse en la candidatura que vean con mas posibilidades de ser gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad