Actualidad

Uribe usualmente se disfraza de víctima para eludir a la justicia: HRW

La ONG Human Rights Watch instó a las Altas Cortes para avanzar en las investigaciones y establecer si existe responsabilidad del expresidente.

Uribe usualmente se disfraza de víctima para eludir a la justicia: HRW

Uribe usualmente se disfraza de víctima para eludir a la justicia: HRW(Colprensa)

Colombia

El director de la ONG, Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, destacó la decisión de la Corte Suprema de Justicia para ordenar la investigación al expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos, aunque lamentó que acuda a tácticas para eludir su responsabilidad.

En diálogo con Caracol Radio afirmó que, “usualmente el acude a la descalificación o al ataque virulento, contra quien lo denuncia o a disfrazarse también de víctima”.

Sin embargo, asegura que la justicia avanza de forma más efectiva y los argumentos del senador Uribe se están quedando sin piso.

“Es cada vez más difícil creer que durante las últimas dos décadas ha existido una especie de gran conspiración contra el expresidente Uribe”, manifestó.

El director de HRW considera que es momento que una causa sea debidamente llevada y se establezca con claridad la responsabilidad, “si es que existe, en hechos delictivos que aparentemente le comprometen”.

Advirtió como en el pasado se ha denunciado y se han abierto investigaciones por temas como nexos con paramilitares, por su supuesta participación en masacres y otros procesos que no han concluido con un resultado claro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad