Ciclismo

Tim Wellens, nuevo líder de la Vuelta a Andalucía

El ciclista belga salió victorioso en la cuarta etapa de la Ruta del Sol.

Tim Wellens, nuevo líder de la Vuelta a Andalucía

Tim Wellens, nuevo líder de la Vuelta a Andalucía(Getty Images)

El ciclista belga Tim Wellens, del equipo Lotto Saudal, se impuso este sábado en la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía, entre Sevilla y Alcalá de los Gazules (Cádiz), con un tiempo de 4 horas, 36 minutos y 25 segundos en 195 kilómetros de recorrido.

Wellens es líder de la general con este triunfo, con 7 segundos de ventaja sobre el español Míkel Landa (Movistar), y  11 respecto al holandés Wout Poels, que fue líder hasta este sábado.

El equipo Movistar movió la carrera y en el puerto de Las Palomas, Guillaume Martin y Marco Minnaard se distanciaron del pelotón.

El costarricense Andrey Amador y el español Héctor Carretero, del conjunto Movistar, se impusieron a un ritmo alto en los últimos kilómetros de la carrera, lo que les permitió dar alcance a los dos ciclistas del Wanty.

Amador, se mostró fuerte en el trazado y fue eliminando compañeros de fuga con el paso de los kilómetros hasta que se asoció con Vanmarcke, con el que consiguió una máxima ventaja de 1.50 de tiempo, lo que situaba como líder virtual de la prueba al costarricense.

Por detrás, el Astana y el Sky, el equipo del líder Wout Poels, empezaron a marcar un ritmo frenético con el objetivo de disputar la victoria de etapa en los dos kilómetros de subida, en Alcalá de los Gazules.

Una falla mecanica a 3000 kilometros de la meta, dejó sin opciones de victoria al británico Chris Froome, tanto en la etapa como en la clasificación general de la ronda andaluza.

Antes de llegar a la localidad gaitana, la aventura de Amador terminó y se dio paso a la aparición de los primeros espadas de la general.

Wellens demarró de forma perfecta para ganar la etapa en un terreno complicado y, de paso, para situarse líder de la general cuando solo falta una etapa para acabar la carrera, con 7 segundos de ventaja con un bravo Míkel Landa.

La victoria se decidirá en la contrarreloj de este domingo en Barbate (Cádiz)de 14 kilómetros de recorrido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad