Deportes

El trofeo de la Copa Mundo estará en Bogotá 3 de abril

El trofeo inició su gira mundial en septiembre pasado.

El trofeo de la Copa Mundo estará en Bogotá 3 de abril

El trofeo de la Copa Mundo estará en Bogotá 3 de abril(Colprensa)

Bogotá

La Copa del Mundo que desde 1974 la FIFA le entrega a las selecciones campeonas del Mundial de fútbol, llegará a Colombia el próximo 3 de abril como parte de la cuarta gira del trofeo, informaron hoy los organizadores.

En su recorrido por América Latina, el trofeo será exhibido además en Argentina, Costa Rica y Panamá, países clasificados al Mundial de Rusia, así como en Chile, explicó en una rueda de prensa Pierangela Sierra, directora de Marketing de Coca Cola en Colombia.

En Bogotá, la Copa de oro macizo de 6,1 kilos y 36,8 centímetros, se exhibirá al público en el estadio El Campín el 4 y 5 de abril, días en los que se espera que sea vista por unas 30.000 personas.

Los visitantes podrán además recorrer distintas secciones que simularán camerinos y banquillos de los jugadores y cuerpo técnico, así como un museo con camisetas de los países que participaran en el Mundial de Rusia.

Igualmente habrá una sala con vídeo-juegos, un salón multimedia y una tarima para que los visitantes se tomen la foto de rigor.

El trofeo inició su gira mundial en septiembre pasado, cuando partió de Rusia, y pasará por 91 ciudades de 51 países y cuatro continentes, con lo que completará un recorrido de 152.000 kilómetros.

La FIFA ha entregado en once oportunidades este trofeo, siendo Alemania la selección que más veces la ha obtenido, con tres, seguido de Brasil, Italia y Argentina, todos con dos, mientras que Francia y España lo han ganado en una oportunidad.

La Copa de la FIFA reemplazó en 1974 a la Jules Rimet, que Brasil ganó en 1970 en definitiva al ser el primer país en obtener tres títulos mundiales

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad