Lo más leído

  • La cantante Jennifer López presumió sus curvas en medio del mar
  • ¿Por qué 'La Roca' arrancó con sus propias manos la puerta de la casa?
  • Nairo Quintana: “Incautaron suplementos vitamínicos perfectamente legales”
  • Piden retirar placa con el nombre del presidente Duque en Túnel de la Línea
  • Camilo y Evaluna estrenan casa y la mostraron en redes sociales
  • La 'atrevida' foto de Carla Giraldo que tiene suspirando a sus fans

249.000 capturas en flagrancia en 2017, la mayoría quedaron libres

La Fiscalía puso en marcha una estrategia para evitar que errores en la captura terminen por beneficiar a los delincuentes.

Carcel /

A las cifras de impunidad que superan el 60 por ciento y de reincidentes con más de 5.000 recapturados, se suman los delincuentes que son sorprendidos en el lugar y momento del crimen, en flagrancia y que quedan en libertad por errores en la captura o lo informes judiciales. 

El año pasado la Policía la reportó que fueron 249.000 personas capturadas en flagrancia, cuando cometían el delito o segundos después, en otras palabras con las manos en la masa y aun así buena parte quedó en libertad. 

El problema ya fue identificado por la Fiscalía que ahora se alista para construir una estrategia. Están revisando caso por caso, donde los delincuentes quedaron en libertad a pesar de tener el material probatorio que demuestra su responsabilidad en la comisión de delitos. 

Se conformó un equipo que en adelante se encargará de apoyar y capacitar a los funcionarios tanto de Policía como de Fiscalía en la judiciliazación de esos capturados en flagrancia y a la vez identificar por qué los dejaban en libertad, así establecer responsabilidades.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir