Alojamientos

Ocupación hotelera en el Meta en crisis por desplome del puente Chirajara

Cotelco advierte que la situación económica del sector es muy compleja

Ocupación hotelera en el Meta en crisis por desplome del puente Chirajara

Ocupación hotelera en el Meta en crisis por desplome del puente Chirajara(Fiscalía)

Villavicencio

Como muy grave, calificó el presidente de Cotelco, Gustavo Adolfo Toro, la situación de los hoteleros del Departamento del Meta debido a la incertidumbre que se ha generado por la caída del puente Chirajara, suceso ocurrido el pasado 15 de enero.

Dijo que a esto se suma la decisión del Ministerio del Transporte del cierre de la vía Bogotá-Villavicencio entre el 31 de enero y el primero de febrero.

“El cierre que se produjo de la vía al Llano sin previo aviso a las autoridades y empresarios de la región, y posteriormente la poca divulgación sobre el estado de la carretera para ser transitada de manera normal, ha tenido gran afectación en la economía.

La hotelería se ha visto especialmente perjudicada por esta situación, porque muchas reservas fueron canceladas al punto de que muchos hoteles en este momento tienen la ocupación en cero”, afirmó Gustavo Adolfo Toro Velásquez presidente ejecutivo nacional de Cotelco.

Añadió que los comerciantes de la región y especialmente el sector turismo han sentido un fuerte impacto en la ocupación hotelera, ya que la opinión pública no tiene claridad frente a las condiciones de la vía, y se ha especulado sobre si es apta o no para ser transitada de manera normal.

Finalmente, hizo un llamado al Ministerio de Transporte para que aclaren a la opinión pública el verdadero estado de la vía al Llano, y certifiquen las condiciones de la vía para que se normalice el tránsito de turistas y comerciantes en la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad