Orden Público

Más de 1.300 reclusas del Buen Pastor en Bogotá, se vinculan a los BEPS

A partir de la fecha 1.300 reclusas de la penitenciaria del Buen Pastor en Bogotá, podrán formar parte del millón de colombianos que se han vinculado.

Más de 1.300 reclusas del Buen Pastor en Bogotá, se vinculan a los BEPS

Más de 1.300 reclusas del Buen Pastor en Bogotá, se vinculan a los BEPS(Colprensa)

Colombia

La presidenta de Colpensiones, Adriana María Guzmán Rodríguez, dijo que el propósito de la Entidad es seguir llevando el programa Beps a toda la población privada de la libertad, por eso la ruta de la protección a la vejez en los centros de reclusión que administra el Inpec llegará el próximo dos de marzo a la cárcel de Pedregal en Medellín.

Señaló, que durante todo el 2018 recorrerán el mayor número de cárceles para que más colombianos puedan contar con una vejez protegida, ya que a la fecha hay 381 personas privadas de la libertad en el programa Beps.

Para tal fin se firmó un convenio interadministrativo entre el Inpec y Colpensiones, que pretende aunar esfuerzos para brindar acompañamiento y asesoría relacionada con el sistema general de pensiones y el programa de ahorro voluntario, Beneficios Económicos Periódicos, Beps y ofrecer alternativas de protección para la vejez a las personas recluidas en los centros penitenciarios y carcelarios.

Hay que recordar que los Beps es un programa de ahorro voluntario diseñado para proteger a las personas a quienes sus recursos no les alcanzan para cotizar a pensión, busca brindar alternativas de aseguramiento para la vejez. Las personas que se vinculen tendrán la oportunidad de abrir una cuenta de ahorros individual y empezar a construir el capital que les dará la opción de disfrutar de un ingreso económico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad