Policía investiga si delincuencia infiltró protestas contra Ecopetrol
Las manifestaciones dejan un uniformado herido con arma de fuego y un capturado.

Atentado(Colprensa/Archivo)

El comandante de la Policía en el departamento del Meta, coronel Nicolás Zapata, indicó que hay varios hechos violentos que no hacen parte de la protesta social que avanza en campos petroleros de Ecopetrol. Dijo que un policía resultó herido con arma de fuego.
“Hay algunas actitudes que desbordan de la protesta social y obviamente hay que ponerles toda la atención. El hecho de utilizar una armada de fuego contra los uniformados, el hecho de utilizar algunos artefactos como “bombas molotov” lleva a verificar si hay injerencia de gente que está especializada en ese tipo de actividades”, explicó el oficial.
Es de anotar que Ecopetrol suspendió sus operaciones en los campos de producción de Castilla la Nueva y Acacías, en el departamento del Meta, por una serie de actos de sabotaje realizados por comunidades de la zona.
Según el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Orlando Velásquez, fueron suspendidas las operaciones en las estaciones Acacías y Chichimene, y en los campos Castilla, Chichimene y CPO 9.




