Economía

Policía investiga si delincuencia infiltró protestas contra Ecopetrol

Las manifestaciones dejan un uniformado herido con arma de fuego y un capturado.

Atentado

Atentado(Colprensa/Archivo)

El comandante de la Policía en el departamento del Meta, coronel Nicolás Zapata, indicó que hay varios hechos violentos que no hacen parte de la protesta social que avanza en campos petroleros de Ecopetrol. Dijo que un policía resultó herido con arma de fuego.

“Hay algunas actitudes que desbordan de la protesta social y obviamente hay que ponerles toda la atención. El hecho de utilizar una armada de fuego contra los uniformados, el hecho de utilizar algunos artefactos como “bombas molotov” lleva a verificar si hay injerencia de gente que está especializada en ese tipo de actividades”, explicó el oficial.

Es de anotar que Ecopetrol suspendió sus operaciones en los campos de producción de Castilla la Nueva y Acacías, en el departamento del Meta, por una serie de actos de sabotaje realizados por comunidades de la zona.

Según el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Orlando Velásquez, fueron suspendidas las operaciones en las estaciones Acacías y Chichimene, y en los campos Castilla, Chichimene y CPO 9.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad