En tres meses se habilitará totalmente el paso por el puente Simaña, Cesar

Según el INVIAS, por ahora se habilitó el paso uno a uno de vehículos de carga. Los carros livianos pasarán de manera simultánea.

Puente Simaña /

El director del INVIAS Carlos Andrés García, le dijo a Caracol Radio, que a un carril ya se encuentra habilitada la vía que conduce de Pelaya – Aguachica, Cesar, sobre el puente Simaña, infraestructura que fue blanco de un atentado de la guerrilla del ELN en medio del paro armado.

En estos momentos la policía de tránsito se encuentra las 24 horas en el lugar controlando que los vehículos de carga pasen uno a uno sobre esta estructura y así garantizar la seguridad de los conductores.

“Debido a que el puente de concreto fue destruido, uno metálico que no estaba en servicio fue rehabilitado, y es por este por donde en estos momentos están pasando los vehículos en el sentido Norte-Sur”, manifestó García y añadió que se habilitó una vía alterna sobre el río por la cual también podrán transitar los vehículos en sentido Sur-Norte.

El director del INVIAS anunció que el puente principal estará totalmente habilitado, sin restricciones, en tres meses y el metálico, en un mes y medio.

Finalmente, el director de INVIAS informó que la concesión que tiene a cargo el tramo entre Pamplona y Cúcuta están realizando los respectivos arreglos del puente Palermo, el cual solamente se le destruyeron las barandas.

Cargando