Justicia

Imputan cargos a líder social y su escolta por falso atentado

Al parecer dispararon de forma premeditada contra el vehículo de la UNP y el escolta para simular una situación de riesgo.

Ministerio de Justicia

Ministerio de Justicia(Colprensa/Archivo)

Colombia

Nilza Ul Zape, comunera del resguardo de Huellas Caloto y su escolta Nelson Ramírez Paz, supuestamente fueron víctimas de un ataque el 14 de julio del año pasado, en el sector del Crucero y en la vía que conduce a la vereda Morales en Caloto, 15 disparos al vehículo y uno al funcionario de la Unp.

La Fiscalía investigó y logró establecer que las declaraciones de la líder social y su escolta no coincidían, es más, los análisis forenses determinaron que por ejemplo los disparos en la camioneta y el escolta, tenían algunas inconsistencias en las trayectorias y distancia.

Los expertos en balística establecieron que la camioneta designada para la protección de la líder estaba detenida y con una puerta abierta, además la herida en el escolta se produjo a menos de 40 centímetros, ahora lo que falta por determinar es si el escolta fue quien se disparó.

Por estos hechos a los dos, líder y escolta, los citaron a imputación de cargos, en una audiencia que se realizará el próximo 12 de febrero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad