Política

Santos presentará plan de atención y control de migración venezolana

Desde Cúcuta y con varios de los ministros, junto a las autoridades de frontera presentará las acciones para atender la crisis humanitaria.

Santos presentará plan de atención y control de migración venezolana

Santos presentará plan de atención y control de migración venezolana(Colprensa)

Colombia

El presidente Juan Manuel Santos estará desde Cúcuta encabezando un Consejo de Ministros que contará con la participación de las autoridades locales de las poblaciones de frontera, al igual que los altos mandos de la fuerza pública, para presentar el plan de atención y control de migración venezolana. 

Durante el encuentro se hará seguimiento a la situación en la frontera con Venezuela, así como se dará inicio a la estrategia que permitirá destinar recursos e implementar acciones para la atención humanitaria de los inmigrantes, pero también para el control y el mejoramiento de la seguridad en las poblaciones afectadas. 

Los funcionarios del Gobierno nacional tendrán un encuentro con autoridades regionales, directivos gremiales, empresarios y mandos militares sobre las 10:00 de la mañana. 

La reunión se desarrollará en el Centro de Gestión Integral de Riesgo de Desastres Fronterizo (Cegird), ubicado en el barrio García Herreros de la capital del departamento de Norte de Santander. 

En la reunión de trabajo participarán la canciller, María Ángela Holguín y los ministros, de Defensa, Luís Carlos Villegas; de Educación, Yaneth Giha; de Salud, Alejandro Gaviria; de Trabajo, Griselda Restrepo; de Comercio, María Lorena Gutiérrez, de Transporte, Germán Cardona y de Agricultura, Juan Guiillermo Zuluaga. 

Estarán además, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar; el alcalde de Cúcuta, César Rojas y los alcaldes de municipios afectados como Villa del Rosario, Los Patios, Ragonvalia, Ocaña, Puerto Santander, Herrán y Tibú, entre otros. 

Al finalizar el encuentro, el presidente Santos entregará las conclusiones y pondrá en marcha el plan de atención por la crisis humanitaria que se registra por la llegada de venezolanos que están cruzando en la frontera por la situación que se registra en el vecino país. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad