Justicia

Operativo de Gaula y Fiscalía en prevención del secuestro deja 63 detenidos

En lo que va de este año, se han desarticulado seis grupos de delincuencia organizada y van 156 personas capturas.

Operativo de Gaula y Fiscalía en prevención del secuestro deja 63 detenidos

Operativo de Gaula y Fiscalía en prevención del secuestro deja 63 detenidos(Colprensa/Archivo)

Colombia

Un gigantesco operativo del Gaula de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación en 19 departamentos del país permitió la captura de 63 personas: 54 de ellas buscadas por extorsión, 4 por secuestro extorsivo y 5 con imputaciones por diversos delitos.

Fueron seis días consecutivos de acciones planificadas con varios meses de anticipación en desarrollo de la ‘Operación Tornado’ que participaron 124 uniformados y doce fiscales que realizaron 17 allanamientos simultáneos en Bogotá, Cali, Medellín y los departamentos de Risaralda, Guajira, Norte de Santander, Nariño y Caldas.

En Bogotá fue desarticulada la banda ‘Los Selectores’; en Norte de Santander la banda ‘Los de Belén’ con doce capturas y en La Guajira hubo cuatro capturas de la banda ‘Los Cosecheros’.

Igualmente, fueron ocupados con fin de extinción de dominio 30 bienes en Bogotá y municipios cercanos valorados en nueve mil millones de pesos.

El Gaula también reveló que en el primer mes de 2018 el delito de extorsión registra una reducción de 27 por ciento con 355 casos frente a 489 en el mismo lapso de 2017. En lo que va de este año, se han desarticulado seis grupos de delincuencia común organizada y 156 personas han sido capturadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad