Orden Público

El "pabellón del horror" en Colombia

En un mismo recinto carcelario purgarán pena Luis Alfredo Garavito, el recién trasladado Rafael Uribe Noguera

Cárcel

Cárcel(Getty Images)

La decisión del Inpec de trasladar de Bogotá a la cárcel de Valledupar al confeso asesino de la pequeña Yuliana Samboní, reveló que en ese centro de reclusión, conocido como la Tramacua, se encuentran los más temidos y odiados delincuentes del país. 

Uribe Noguera tiene como vecino a alias La Bestia, Luis Alfredo Garavito. El violador y asesino en serie de niños que despierta la indignación de país cada vez que anuncian, falsamente, que quedará en libertad. 

En el mismo patio, de máxima seguridad, se podrán saludar de mano con Orlando Pelayo Rincón, el también asesino y padre del pequeño Luis Santiago, el niño que fue reportado como desparecido y luego encontrado muerto en el municipio de Chía, Cundinamarca. 

Dos celdas a la derecha del nuevo lugar de habitación de Uribe Noguera, está Javier Velasco, el asesino y violador de Rosa Elvira Celi. A la izquierda el nuevo huésped de la Tramacua podrá visitar a dos conocidos violadores en serie que comparten el alias de Monstruo: el primero, llamado Monstruo de las Sombras y el segundo, Manuel Octavio Bermúdez, el Monstruo de los Cañaduzales. 

La lista es larga, peligrosa e indignante, además promete subir de tono. Ya le tienen listo un espacio al llamado Lobo Feroz, Juan Carlos Sánchez, capturado en Venezuela y acusado de abusar de 271 niños en Colombia. 

Desde hace algunos meses también alistaron la celda que cobijará al llamado asesino de Monserrate, Fredy Valencia, a quien le esperan otras condenas y diligencias en Bogotá que deberá cumplir antes de llegar a su nuevo hogar. 

Todos los residentes de este espacio en la cárcel de Valledupar suman más de un milenio en sentencias condenatorias y desde ya es considerado como el pabellón de la vergüenza para Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad