Deportes

Patriotas sorprende a Santa Fe en el inicio de la Liga Águila

El cuadro boyacense se impuso 2-0 en Bogotá.

Patriotas sorprende a Santa Fe en el inicio de la Liga Águila

Patriotas sorprende a Santa Fe en el inicio de la Liga Águila(Colprensa)

Bogotá

Patriotas dio la gran sorpresa en el inicio de la Liga Águila 2018-I, el cuadro boyacense se impuso 2-0 en condición de visitante a Independiente Santa Fe, en un compromiso en el que el cuadro 'cardenal' reservó algunas de sus piezas claves para la Copa Libertadores.

Muy temprano, a los nueve minutos, Diego Álvarez abrió el marcador. El experimentado atacante aprovechó un mal despeje de José Moya, para fulminar la puerta de Leandro Castellanos.

Santa Fe buscó al reacción e inclinó la cancha durante la primera etapa; sin embargo, se vio falto de profundidad y contundencia, chocando ante la resistencia del portero Diego Martínez.

José Moya anotó de cabeza tras un rebote en un tiro de esquina; acción que el línea anuló por un apretado fuera de juego.

Para el complemento no cambió la tónica, por el contrario, el equipo dirigido por Diego Corredor se defendió en el terreno de juego, apostando sus únicas fichas en ataque a la velocidad de Carlos Mosquera.

Dicha estrategia le dio frutos al cuadro boyacense, Mosquera estalló en velocidad por la banda izquierda y al interior del área tuvo cabeza fría para hacer una pausa y ceder la pelota al capitán Iván Rivas, totalmente libre de marca para definir con total disposición a la puerta de Castellanos.

Santa Fe se medirá este jueves a Deportivo Táchira en el encuentro de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores, los bogotanos ganan la serie 3-2; por su parte, Patriotas volverá a El Campín el próximo domingo, donde se medirá a Millonarios en la segunda fecha del torneo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad