Donald Trump aprobó publicación de memorando sobre vigilancia de FBI

El documento fue elaborado por un congresista republicano y se cree que acusa a la entidad de abusar de sus poderes.

Discurso Donald Trump /

El presidente de Estados Unidos le dio luz verde a la publicación de un memorando de cuatro páginas que fue escrito por el congresista republicano David Nunes y en el que acusa al FBI y al Departamento de Justicia de haber espiado la campaña de Donald Trump.

El documento fue redactado tras discutir el tema en el Comité de Inteligencia de la Cámara. Este lo envío al presidente para su revisión y desde la Casa Blanca señalan que Trump lo autorizó para que, restando los asuntos confidenciales, sea conocido por el público.

Desde el FBI advirtieron que el memorando tiene varias imprecisiones e información altamente secreta de inteligencia. Mientras el representante demócrata Adam Schiff, quien también está en el comité, señala que ese no fue el documento que se discutió y tiene serias alteraciones.

Esto ha generado controversia porque los demócratas aseguran que con el memorando buscan debilitar al partido y cuestionar la investigación que se adelanta sobre los supuestos lazos entre la campaña de Trump y funcionarios de Rusia.

Cargando