Movilidad

Puente de Chirajara

Gobernadora y alcalde rechazan cierre de vía Bogotá – Villavicencio

Dicen que la decisión, sobre la cual no fueron consultados, es un atropello a los intereses de todos los llaneros.

Zona de Chirajara

Zona de Chirajara(Foto: Colprensa)

Villavicencio

La gobernadora del departamento del Meta, Marcela Amaya García, y el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, rechazaron de manera enfática la decisión del Gobierno Nacional de cerrar indefinidamente la carretera entre Bogotá y Villavicencio, por la caída del puente en construcción de Chirajara.

En un comunicado conjunto, los funcionarios consideran que la decisión fue arbitraria e inconsulta, aunque afirman que entienden que la prioridad es preservar la vida de los usuarios y los trabajadores.

“De manera enérgica rechazamos la decisión de las autoridades nacionales de cerrar indefinidamente la vía al Llano, por el impacto negativo que sobre la ciudad de Villavicencio, el departamento del Meta y las demás regiones de la Orinoquia tiene tal disposición”, señalan los funcionarios.

Dicen que la decisión es un atropello a los intereses de todos los llaneros “y lesiona de manera grave los destellos de recuperación de la economía que ya empezaban a vislumbrarse en el territorio”.

Además lamentan que por la decisión “arbitraria e inesperada” no se pudo trazar un plan de contingencia que minimizara el impacto negativo de la medida.

Los dos funcionarios piden un diálogo con el Gobierno Nacional para generar oportunidades, soluciones y alternativas que impidan que el llano colombiano sea aislado.

Como lo ha informado Caracol Radio, el cierre preventivo se ordenó hasta cuando el consorcio Coviandes realice el desplome total de la estructura del puente en construcción en Chirajara.

Esta carretera estará abierta justo hasta antes del puente, por lo cual no afecta a municipios como Cáqueza y Chipaque.

La vía alterna para vehículos livianos es Bogotá – Sisga – Guateque – San Luis de Gaceno – El Secreto – Restrepo y Villavicencio.

Para vehículos con peso total o superior a 3.4 toneladas la vía alterna es Bogotá – Tunja – Sogamoso – Pajarito - Aguazul – Villanueva – Restrepo – Villavicencio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad