Por dos vías alternas se movilizan los vehículos que van a Villavicencio

La vía alterna para vehículos de carga es: Bogotá – Tunja – Sogamoso – Pajarito – Aguazul – Villa Nueva – Restrepo – Villavicencio,

Vías /

Luego del cierre de la vía Bogotá, Villavicencio, la Policía de Tránsito y Transporte, dispuso de dos vías alternas para los vehículos que tienen que viajar a la capital del Meta.

Las autoridades permitan el paso de vehículos que vayan hacia municipios ubicados en la vía al llano antes del puente Chirajara, por ejemplo: Chipaque, Cáqueza.

La vía alterna para vehículos de carga es: Bogotá – Tunja – Sogamoso – Pajarito – Aguazul – Villa Nueva – Restrepo – Villavicencio, esto para vehículos de más de 3.4 toneladas.

Esta vía está pavimentada hasta Sogamoso en doble calzada, tiene tres peajes y no significa mayores inconvenientes, salvo el incremento hasta de seis horas para llegar hasta la capital del Meta, por donde circulan diariamente 2 mil 300 vehículos.

Sin embargo, el mayor problema radica para los vehículos pequeños, que pueden utilizar el corredor Bogotá – Sisga – Guateque – San Luis de Gaceno – Secreto – Restrepo Villavicencio, por donde circulan  1.800 vehículos diarios.

Se trata de una conexión con el departamento de Casanare y todo el oriente del país con el centro de Colombia, es una vía concesionada a cargo del Consorcio Concesiones del Sisga SAS, desde hace dos años y que debería estar terminada en octubre del presente año. Pero el nivel de avance de obra solo es del 8,7%, y tiene inconvenientes, por derrumbes y tramos sin pavimentar.

Esta obra con una extensión de 137 kilómetros, contempla la rehabilitación, reconstrucción de pavimento y atención de puntos críticos en el corredor vial de los municipios de Sisga, Machetá, Guateque, Santa María, San Luis de Gaceno y Aguaclara, cuya transitabilidad quedará garantizada.

Para garantizar la regulación del tránsito y transporte, la Policía de Carreteras, dispuso de 100 policías adicionales para estos dos corredores con el fin de regular el tránsito y garantizar la seguridad.

Cargando